Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2008

Municipio de Arequipa invertirá más de S/.4 millones en puesta en valor de calle Mercaderes

La municipalidad provincial de Arequipa invertirá más de cuatro millones de nuevos soles en la puesta en valor de las cuatro cuadras de la calle Mercaderes, en el marco de su programa de recuperación del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Simón Balbuena Marroquín, alcalde provincial, precisó que la ejecución del proyecto, que demandará cuatro millones 360 mil soles, comprende el alcantarillado, cableado subterráneo y la recuperación monumental de la calle.

Desde el año pasado las dos primeras cuadras de Mercaderes fueron cerradas al tránsito vehicular para dar prioridad al uso peatonal, recordó. Refirió que de acuerdo al proyecto de recuperación las otras dos cuadras serán de uso vehicular restringido, prohibiéndose el estacionamiento de autos en la zona. Respecto a la recuperación monumental de Mercaderes, Balbuena indicó que esta consistirá en la ampliación de veredas, colocación de faroles, bancas y papeleras.

El inicio de las obras se prevé para la segunda semana de agosto y el proyecto demandará tres meses, detalló. “Ante la falta de respuesta de una minera la comuna decidió asumir el costo de la obra con apoyo del gobierno regional de Arequipa, que invertirá el cincuenta por ciento del costo del proyecto”, anotó. La importacia de la calle Mercaderes radica en que se encuentra ubicada a escasos metros de la Plaza de Armas y forma parte del Centro Histórico de Arequipa.


1 comentario:

rodrigo lazo dijo...

soy yo o les parece q un millon de soles por cuadra es extremadamente alto??, si cada cuadra fuera de 100 metros, sería a 10'000 soles POR METRO! es una cantidad de dinero extraordinaria

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas