Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 10 de julio de 2008

Arequipa recibió 355 mil turistas en los seis primeros meses del año

Del total de los visitantes que arribaron a Arequipa, 280 mil fueron nacionales y 75 mil extranjeros, refirió la funcionaria.El departamento de Arequipa recibió unos 355 mil turistas en los seis primeros meses del año, cifra que se mantiene con relación al mismo periodo del año pasado, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Entre los visitantes extranjeros destacan los españoles, franceses y alemanes, mientras que los peruanos que más visitan Arequipa y el Valle del Colca, provienen de Lima, indicó Rocío Cervantes. “Arequipa monumental, la campiña y el valle del Colca son los principales atractivos turísticos de esta ciudad, pero estamos promocionando otras rutas turísticas con el propósito de ofrecer variedad a los visitantes”, manifestó.

Asimismo dijo que por Fiestas Patrias la afluencia de turistas en Arequipa se incrementará, especialmente de visitantes nacionales por el feriado largo. Señaló también que para la fecha se están promocionando nuevas rutas turísticas, como la Ruta del Loncco, que comprende siete distritos tradicionales de la zona sur oriental donde la gente disfrutará no sólo de su campiña, sino también de su comida y gente. Los distritos que comprende la Ruta del Loncco son: Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya, Pocsi y Chiguata.

Respecto al paro de 24 horas de ayer anotó que este no afectó a los turistas que van al valle del Colca, porque los buses partieron con normalidad, sin perjuicios a los visitantes como en otras oportunidades.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas