Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2008

Suscriben convenio para parque industrial en Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad San Agustín (UNSA) y el Consejo Regional de Integración y Desarrollo de los Micros y Pequeños Empresarios, firmaron un convenio tripartito que hará posible la ejecución del parque industrial en el cono norte de la Ciudad Blanca.

El presidente regional Juan Manuel Guillén destacó que el acuerdo se logró tras las gestiones desarrolladas por su despacho desde meses atrás, e incluyen el terreno donde se implementará este parque así como un fondo para la capacitación de los micro y pequeños empresarios.

Detalló que el convenio establece que las instituciones firmantes se comprometen a trabajar juntas en la elaboración y puesta en marcha del proyecto, que involucra un área de 600 hectáreas, cerca al sector de Yura.

En cuanto al fondo, Guillén Benavides indicó que el monto supera los 400 mil nuevos soles, con los que se capacitará a las MYPES de modo que estén en condiciones de formular proyectos y ejecutarlos en el futuro parque.

La autoridad arequipeña adelantó que el parque industrial albergaría, inicialmente, a entre seis y siete mil microempresarios, número que podría extenderse dada la amplitud del terreno. En cuanto a la inversión, dijo que ésta se definirá una vez concluidos los estudios a cargo de los especialistas de la UNSA; empero, informó que el costo de los mismos será asumido por su despacho.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas