Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2008

Promperú promociona atractivos turísticos de Arequipa para disfrutar de este fin de semana largo

El Valle de los Volcanes, el cañón de Cotahuasi y los petroglifos de Toro Muerto, en Arequipa, son los destinos turísticos que promocionan la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo para este feriado largo por Fiestas Patrias. Rocío Cervantes Mansilla, titular de la citada gerencia regional, explicó que “Escápate de la Rutina” es la campaña promocional lanzada por las entidades turísticas que tienen como finalidad que los arequipeños y turistas conozcan estas zonas de extraordinaria belleza natural.

Refirió que en los lugares antes citados se pueden practicar deportes de aventura como trekking, escalada en roca, canotaje, parapente, ala delta y bicicleta de montaña, “lo que llama la atención a muchos turistas”. La funcionaria dijo que son varias las zonas turísticas que tiene Arequipa, pero se eligió al Valle de los Volcanes, el cañón de Cotahuasi y los petroglifos de Toro Muerto debido a que cuentan con la suficiente infraestructura hotelera para recibir a los visitantes.

Toro Muerto, se ubica en la provincia de Castilla, a cuatro horas de Arequipa en bus interprovincial. En la zona hay piedras grabadas con diseños diversos (animales, figuras geométricas y danzantes), las mismas que datan entre los años 700 y 1500 d.c.

Para llegar al Valle de los Volcanes, se debe realizar un viaje de cuatro horas desde la zona Corire, en la provincia de Castilla, para observar los más de treinta pequeños conos volcánicos que existen en el lugar.

Cotahuasi, es la capital de la provincia de La Unión, se llega a la zona en doce horas de viaje desde Arequipa, allí se encuentra uno de los cañones más profundo del mundo con 3 mil 550 metros de profundidad. Entre sus atractivos naturales destacan los bosques de piedra, fuentes de aguas termales, caídas de agua y bosque de puyas de Raimondi, anotó Cervantes.

Agregó que la ciudad Arequipa también tiene muchos atractivos que ofrecer como el Centro Histórico, museos que existen en las iglesias de la Recoleta, Santa Teresa, San Francisco, así como el Museo Santuarios Andinos donde se encuentra la “Dama de Ampato” o también llamada “Momia Juanita”.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas