Juan Manuel Guillén Benavides, presidente regional de Arequipa, señaló que el apoyo prestado al Poder Judicial tiene como finalidad mejorar las condiciones de atención a los litigantes que acuden diariamente al Poder Judicial, así como al personal de la entidad para que desempeñe mejor su labor.
La ejecución de la obra se realizará en un área de 5,721 metros cuadrados, terreno que está ubicado muy cerca de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en un plazo de 420 días calendarios. El nuevo edificio albergará seis juzgados de familia e igual número de juzgados de paz letrado, seis juzgados de investigación preliminar, tres juzgados unipersonales, un juzgado colegiado y de apelaciones.
Además, servicios higiénicos, escaleras y ascensores, servicios complementarios para la Policía Judicial y estacionamiento para 55 vehículos. Távara Córdova agradeció a la autoridad regional por el apoyo otorgado al Poder Judicial y reiteró el compromiso de su institución para recuperar la confianza de la población.
“El gobierno regional de Arequipa es consciente de la importancia de la administración de justicia, está apoyando a la institución a superar la falta de infraestructura y de mobiliario en Arequipa, eso nos alienta a seguir trabajando”, destacó. El Poder Judicial suscribió meses atrás un convenio de cooperación interinstitucional con el gobierno regional de Arequipa para hacer realidad el ofrecimiento de la administración regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario