Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2008

Con multitudinario Corso de la Amistad Arequipa celebra mañana 468 aniversario

La ciudad de Arequipa, en el sur del Perú, celebra este viernes el día central de su 468 aniversario con el multitudinario y vistoso Corso de la Amistad, que este año contará con la participación de ochenta agrupaciones, entre instituciones públicas y privadas.

La comisión ejecutiva del certamen detalló que en el tradicional corso desfilarán 50 carros alegóricos y se exhibirán 54 danzas típicas del sur y norte del país, así como tres estampas de la Ciudad Blanca.

Las medidas de seguridad, coordinadas con la Policía Nacional, bomberos y Defensa Civil, están garantizadas para los más de 30 mil asistentes que se prevé participarán de esta importante actividad. La comisión también informó que 30 mil bolsas de basura se distribuirán entre los asistentes, con el propósito de mantener limpia la ciudad.

El corso tendrá un recorrido de 4.5 kilómetros, iniciándose el espectáculo a las 11:00 horas en el óvalo Mariscal Castilla, para continuar por la avenida del mismo nombre, avenida Independencia, calle Dos de Mayo y avenida Dolores hasta el cruce con la avenida Estados Unidos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Este es el segundo año que el corso no ingresará al Centro Histórico de Arequipa, pues se estableció esta medida con el propósito de preservar la zona monumental, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. El alcalde provincial, Simón Balbuena, señaló que se acordó promocionar dicho título otorgado por la Unesco durante las actividades programadas por los 468 años de la fundación española de la Ciudad Blanca.

Arequipa inició su mes de aniversario el pasado domingo 3 de agosto con el segundo pasacalle turístico regional, en el que participaron más de mil 200 danzarines en un espectáculo que destacó por su colorido y alegría.

Una de las novedades en estas festividades será la maratón de chasquis (mensajeros en la época del Tahuantinsuyo) que partirán hoy, 14 de agosto, desde la provincia de Caylloma hasta el centro arequipeño en un recorrido de 175 kilómetros.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes, estimó que al menos 30 mil turistas visitarían el departamento de Arequipa durante el presente mes.

Por otro lado, a fin de disminuir los robos y asaltos que en esta temporada del año suelen incrementarse, el personal policial de Arequipa se encuentra con orden de inamovilidad hasta el próximo 18 de agosto. La medida comprende el resguardo policial las 24 horas.

Por su parte, el municipio provincial dispuso que por las fiestas de Arequipa se sumen a las labores de limpieza los 200 trabajadores del área de limpieza y parques y jardines, quienes reciben el apoyo de 150 efectivos de las Fuerzas Armadas, debido a la gran acumulación de basura que se genera por los festejos.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas