Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 19 de agosto de 2008

Los niños de Arequipa festejan la fundación española de la ciudad

El 15 de Agosto, Día de Arequipa, fue festejado con solemnidad, pero con mucha alegría por los arequipeños y por los visitantes llegados de todo el mundo, con el Corso de la Amistad, donde se dieron cita 50.000 personas a lo largo de cuatro kilómetros de calles embanderadas y engalanadas para festejar su fecha cumbre, el Día de su Fundación Española.

Ochenta agrupaciones participaron en este tradicional desfile, que contó con 54 conjuntos de bailarines de danzas típicas de Arequipa, su Región y de diversos lugares de Perú. Cincuenta carros alegóricos desfilaron a lo largo del recorrido, presentaban motivos alusivos a la ciudad y a sus tradiciones, como la infaltable picantería arequipeña (lugar de antigua tradición culinaria de la ciudad del Misti).

En el vistoso desfile de aniversario, cosecharon la ovación del público las delegaciones de danza de España, Colombia Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica y Francia, que participan en el festival de danzas de Arequipa, Festidanza, que tiene lugar en la ciudad a lo largo de una semana.

Más de 30 bandas de música de colegios, institutos armados, policiales y de centros cívicos, dieron colorido al espectáculo interpretando música arequipeña y peruana, destacando la nacional Marinera Peruana.

Previamente por la mañana, se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Arequipa, en la Plaza Mayor. Las autoridades asistieron al Te Deum y luego a la Sesión Solemne.

El día 14 de agosto, por la mañana, tuvo lugar el Paseo del Estandarte de Arequipa, ceremonia que se remonta a la época de la colonia y a la usanza española. En horas de la tarde tuvo lugar la entrada de ccapo, saludo de las poblaciones más antiguas de Arequipa, esta tradición que se remonta a la época colonial. Decenas de niños arequipeños, ataviados con trajes típicos, de Lonccos y Lecheras, se llevaron la ovación de los miles de espectadores que colmaron la Plaza Mayor y las calles aledañas.

Un sonoro ¡Viva Arequipa! , retumbó en todo el ámbito de la Plaza Mayor. Los arequipeños estábamos parados en el mismo lugar donde el hidalgo español, Don Manuel Garcí de Carvajal, 468 años antes, un 15 de Agosto, fundó Arequipa, para gloria de los siglos y orgullo de las generaciones de la Ciudad Caudillo.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas