Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 5 de agosto de 2008

Museo Municipal de Arequipa abrió dos nuevas salas al público por aniversario

Con motivo del 468 aniversario de Arequipa, el Museo Histórico Municipal de esta ciudad abrió dos nuevas salas al público que visitará durante su mes aniversario el local que alberga piezas de la época pre inca hasta nuestros días.

Antonio Corrales Cáceres, director del museo, explicó que "Arequipa a Través del Tiempo" y "Revoluciones y Gestas", son los dos nuevos ambientes inaugurados en el museo. “Arequipa a través del tiempo”, muestra maquetas de las fachadas de iglesias y casonas de la Ciudad Blanca, mientras que “Revoluciones y Gestas” expone fotografías de la revolución de 1940 y la gesta del 2002, esta última evitó la privatización de la Empresa de Generación Eléctrica S.A. (Egasa).

Corrales refirió que son nueve los ambientes con los que cuenta el museo donde se pueden observar piezas como la Bandera del Perú que flameo en la Batalla del 2 de Mayo, un bolso que fue utilizado por Francisco Bolognesi, entre otras piezas de incalculable valor histórico. Asimismo, piezas pre incas, de la fundación de Arequipa, otras de la guerra con Chile y la Batalla del 2 de Mayo se pueden apreciar en el Museo Histórico Municipal.

Además de dos salas de pintura de conocidos artistas como son Teodoro Núñez Ureta y Vinatea Reynoso, y una sala de fotografías donde se observa el Valle de los Volcanes y de cómo quedó la ciudad después de los últimos terremotos que azotó a la Ciudad Blanca.

El Museo Histórico Municipal recibe entre 40 y 45 personas al día, cifra que el responsable de la entidad prevé se incrementará este mes por el aniversario de Arequipa, por ello indicó se habilitaron nuevas salas para el público.

El costo de ingreso al museo es de dos nuevos soles para adultos y 0.50 céntimos para escolares. Corrales adelantó que el próximo 19 de agosto se inaugurará una sala dedicada exclusivamente a María Santos Corrales “Silvia”, la musa que inspiró a Mariano Melgar, el poeta más destacado de Arequipa. La sala contará con un cuadro de Silvia, cuando tenía entre 13 y 16 años, edad en la que Mariano Melgar se enamora de ella.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas