Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 11 de agosto de 2008

Verificaron escenarios donde se realizara serenata descentralizada este 14 de agosto

Esta mañana personal de la Secretaria Técnica de Defensa Civil realizó una inspección a los 3 escenarios donde este próximo 14 de agosto se realizará de forma simultánea la Serenata por el 468 Aniversario de Fundación Española de la ciudad de Arequipa.

Iniciaron la tarea de verificación en el escenario principal que se ubicará en la Avenida La Marina, entre los puentes Grau y Bolognesi, donde se albergará a un promedio de 5 mil personas. Aquí se recomendó la pronta colocación de tapas a 4 buzones de desagüe, la no instalación de escenarios ni globos aerostáticos cerca de las líneas de mediana tensión y la instalación de 15 servicios higiénicos químicos.

En el caso de Cerro Colorado, específicamente en la Plaza Las Americas, se recomendó el aislamiento de los grupos electrógenos y la colocación de un cerco de artillería con el propósito de no dañar las instalaciones de este recinto que tiene previsto contar con un promedio de 2500 a 3000 asistentes.

Finalmente se hizo lo propio en el distrito de Mariano Melgar, Plaza Umachiri donde las observaciones fueron similares, sobre todo en relación a medidas de seguridad referente a las instalaciones eléctricas y vías de acceso y salida.

El responsable de esta dependencia municipal, Ing. José Vásquez Allasi detalló que se tiene previsto realizar continuas visitas a estos escenarios con el fin de verificar que subsanen las observaciones y puedan de esta forma brindar a los asistentes la seguridad necesaria, asimismo indicó que se vienen realizando las coordinaciones con la Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja a fin de contar con sus servicios de suscitarse cualquier emergencia.

Para esta verificación se contó con la participación de la Fiscal de Prevención del Delito Dra. Esther de Amat Loza, representantes de la DISCAMEC, SEAL, Star Global y Telefónica, además de 6 efectivos del Escuadrón Verde de la PNP.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas