Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2008

El volcán Misti amaneció cubierto de nieve

El volcán Misti amaneció cubierto de nieve al igual que los macizos Chachani y Pichu Pichu de Arequipa, lo que se debió según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) al fenómeno llamado a 'nevada de la Virgen de Asunta', cuya fiesta se celebra el próximo 15 de agosto, día del aniversario de la Ciudad Blanca, tal como informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en la ciudad.

Según el Senamhi, habrán intensas nevadas por las noches en las próximas 48 horas, sobre todo en las zonas altoandinas, como los lugares por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

En la zona de Imata, donde se ubica una estación meteorológica, se ha registrado una nevada que ha cubierto con 10 centímetros de nieve los pastizales, con temperaturas de 3 grados bajo cero. Incluso la nieve copó parte de la carretera Arequipa - Puno.

En Moquegua y Puno también se han registrado lloviznas y fuertes vientos. El intenso frío es insoportable en algunas zonas de Puno, donde los más perjudicados son los ancianos y niños, quienes viven con temperaturas de hasta 28 grados bajo cero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

LO MÁXIMOOOO!!
me gusta la foto del atardecer con nublessss.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas