Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

sábado, 20 de setiembre de 2008

Décimo Festival del Pisco, Vino y Camarón en Arequipa espera recibir unos 10 mil turistas

Con el propósito de promocionar el turismo de aventura y el turismo vivencial en el distrito de Corire, provincia de Castilla, los días 27 y 28 de setiembre se desarrollará el Décimo Festival del Pisco, Vino y Camarón, actividad que congregará a más de diez mil asistentes.

El alcalde de Corire, Raúl Cáceres Muñoz, informó que se mostrará a los visitantes provenientes de Arequipa, Camaná, Mollendo y del Valle de Majes competencias de canotaje, balsa, ciclismo de montaña y de pesca de camarón, que cada año atraen a más turistas.

La degustación de platos típicos como el chupe de camarón y otros elaborados a base de este crustáceo, así como el cuy chactado y otras comidas del lugar son otro atractivo de Corire.

La producción de pisco y vino también llama la atención de la gente por la buena calidad de estas bebidas, que se producen con uva sembrada y cosechada en el lugar, refirió.

Cáceres invitó a los turistas nacionales y extranjeros a participar del festival y de las actividades que se desarrollarán el 1 de octubre con motivo del 93° Aniversario de Corire.

Corire se encuentra a cuatro horas de viaje desde Arequipa, en la jurisdicción se encuentra también los petroglifos de Toro Muerto, donde se puede observar más de cinco mil bloques de piedra con figuras geométricas y zoomorfas que muestran el arte rupestre.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas