Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 22 de setiembre de 2008

Por el Día Mundial del Turismo se inicia hoy en Arequipa semana dedicada a esta actividad

Con una ceremonia en la plaza del distrito de Yanahuara, se inicia hoy la semana turística por el Día Mundial del Turismo, en la cual se incentivará la votación por el valle del Colca que compite en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

José Luis Talavera Suárez, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que la actividad se prolongará hasta el 28 de setiembre, la misma que comprende, además, la exhibición de pinturas alusivas a la zona, exposición de productos y artesanías de la provincia de Caylloma.

El viernes 26 de setiembre se realizará un pasacalle turístico por las principales calles de Arequipa, actividad que contará con la presencia de más de 500 personas que mostrarán las danzas y trajes típicos de la provincia de Caylloma.

Indicó que similar acto se desarrollará en Chivay el sábado 27, fecha central de la celebración, donde se realizará una ceremonia de bienvenida a los turistas que lleguen ese día al valle del Colca.

El funcionario explicó que la provincia de Caylloma, después de la Ciudad Blanca, es una de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros, por ser una zona natural de gran atractivo.

El valle del Colca ha recibido de enero a agosto de este año 89 mil 227 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que se incrementó en 12.2 por ciento con relación al mismo período del año pasado, porcentaje que tiende a crecer, señaló Talavera.

Finalmente refirió que las actividades para promover el voto a favor del Valle del Colca continuarán esta semana en el distrito de Mariano Melgar, y las próximas semanas en otras jurisdicciones de Arequipa.

A esta campaña se suma el desarrollo de dos concursos dirigidos a escolares, el primero denominado “Pinta y Vota Colca” que premiará a los mejores trabajos con viajes al Colca; y el segundo “Vota y Gana”, dirigido a las promociones del último año escolar, que a mayor votación tendrán la opción de ganarse el viaje de promoción gratis al valle del Colca.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas