Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 11 de setiembre de 2008

En Arequipa anuncian S/. 450 millones en partidas para plantas de agua

Para garantizar la construcción de las plantas de agua potable y procesamiento de aguas servidas para la Ciudad Blanca, en el auditorio del centro de convenciones de Cerro July, Del Castillo sirvió de garante para la formación de los fideicomisos que permitirán el financiamiento de estas esperadas obras, cuyo monto total asciende a S/. 450 millones.

El fideicomiso correspondiente a la planta de agua potable está constituido por el aporte de la sociedad minera Cerro Verde, la que ayer anunció que hizo efectivo el deposito de 150 millones de soles en una cuenta del Banco Continental. Este dinero equivale al 50% del costo total de la construcción de la planta La Tomilla II, que permitirá dotar del recurso hídrico a 200.000 personas en Arequipa. Como se recordará, el compromiso de la minera es financiar el 100% de la obra, proceso que será completado en un plazo aún no establecido.

Con respecto a la planta de tratamiento de aguas servidas, el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, autorizó al Banco de la Nación crear otro fideicomiso con los 73,4 millones de soles que aportará su cartera. A ello se suma el aporte del Gobierno Regional de Arequipa, de 75 millones de soles correspondientes al canon minero, el del Concejo Provincial de Arequipa, de 11'600.000 soles, y el de varios concejos distritales, de 60 millones de soles, provenientes también de las regalías del canon minero. Con este aval, la empresa Sedapar solicitará un crédito de 80 millones de soles para el mismo fin.

La construcción de ambas plantas se iniciaría el primer trimestre del 2009. Gracias a estas dos obras, Arequipa será la segunda ciudad, después de Lima, en contar con sistemas de tratamiento del 100% de sus aguas negras. Con ello se beneficiará a la salud de la población y la producción agrícola.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas