Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 9 de setiembre de 2008

Endesa ilumina Catedral de Arequipa para resaltar belleza arquitectónica

La Fundación Endesa iluminó la Catedral de la ciudad de Arequipa, ara resaltar la belleza de una de la más importante edificación religiosa neoclásica, informaron hoy fuentes de esta organización. Este monumento histórico construido en el siglo XVI forma parte del centro histórico de Arequipa, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La fachada de la Catedral, con estilo arquitectónico neo-renacentistas y con influencias francesas, ocupa un lado de la Plaza Mayor de Arequipa y luce tres grandes portadas, además de dos medallones de bronce. En su interior, este edificio colonial alberga un altar mayor de mármol de Carrara, un púlpito tallado en madera fabricado en Francia y un órgano de fabricación belga.

El proyecto de construcción de la Catedral se inició con la fundación de Arequipa en 1540 por un grupo de conquistadores españoles, ya que en esa época se plantó una cruz probablemente en lo que actualmente es una de las torres de este monumento religioso. A través de los años este edificio construido en el siglo XVI ha pasado por diversas reconstrucciones debido a los estragos causados por terremotos y el gran incendio de 1844, que arrasó con los retablos de madera tallada con aplicaciones de pan de oro.

La Fundación Endesa ha iluminado más de cien catedrales y unas 300 iglesias, además de un número inferior de edificios civiles, también históricos, en Latinoamérica y España desde finales de la década de los 90. En Perú, Endesa ha puesto luz desde el año 2001 a un total de 15 catedrales e iglesias en las ciudades de Lima, Cusco, Ayacucho, Piura, Chimbote y Valle del Colca, así como tres edificios civiles de la capital: la Estación de los Desamparados, el Palacio de Gobierno o Casa de Pizarro y el Congreso de la República.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas