Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 31 de octubre de 2008

Arequipa desarrollara proyecto turistico en Valle de Chilina

El gobierno regional de Arequipa desarrollará el proyecto turístico del Valle de Chilina, a fin de promover el turismo y conservación de esta zona natural ubicada cerca del centro de la ciudad, informó Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El objetivo es promover el turismo ecológico y deportivo en la margen izquierda del río Chili, desde el puente Grau (Cercado) hasta la capilla de la Virgen de Chapi, en el sector de Chilina, distrito de Cayma, explicó. Remarcó que los turistas podrán hacer turismo de aventura canotaje y caminata a lo largo de 15 kilómetros, tramo que comprende esta parte del Valle de Chilina.
Refirió que actualmente existe movimiento turístico en la margen derecha del río Chili, pero el objetivo es complementar esta actividad con el proyecto turístico del Valle de Chilina, que espera ofrecer a los visitantes lo mejor de su belleza natural.

Cervantes sostuvo una reunión con representantes de las entidades involucradas en el tema como los gobiernos locales de Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre, localidades por las cuales atraviesa el Valle de Chilina. También dialogó con los representantes de las gerencias regionales de Agricultura y Ambiente, Defensa Civil y el Patronato de Arequipa.

Las entidades involucradas en el proyecto deben presentar el próximo 5 de noviembre un informe sobre las potencialidades de sus jurisdicciones, así como el rol que jugarán en el desarrollo de la propuesta turística.

Por su parte, la gerencia de Comercio Exterior y Turismo tendrá que elaborar un plan de desarrollo que debe estar listo en dos meses para empezar a impulsar tan importante proyecto, anotó la funcionaria.

El Valle de Chilina se ubica cerca al Centro Histórico de Arequipa (unos 15 minutos), la zona es conocida por su belleza natural y por las condiciones que presenta el cauce del río Chili en este lugar para el canotaje, informó la agencia Andina.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas