Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 28 de octubre de 2008

Arequipa ya cuenta con aulas inteligentes

En Arequipa empezaron a funcionar las primeras tres aulas inteligentes al servicio de los alumnos y profesores de la institución educativa Benito Linares de Socabaya. El Gobierno Regional de Arequipa invirtió 60 mil soles en equipar cada salón que consta de computadoras, pizarras electrónicas y power point. Tanto alumnos y maestros pueden modificar o agregar datos al material educativo mientras desarrollan el tema y todo en tiempo real. Además del material tecnológico, las aulas cuentan con televisores plasma de 52 pulgadas y reproductores de DVD para completar lo aprendido con información del mundo.

La pizarra electrónica cuesta seis mil soles, pero es una inversión que vale la pena. Puede proyectar la información que tiene la computadora del maestro y además servir como pizarra convencional: es decir con un plumón acrílico se puede escribir cualquier tema. Tiene un mouse en forma de plumón, con el que almacena todo lo registrado y de inmediato lo envía a la computadora. A manera de retroalimentación.

Lo más interesante es que con este sistema, la mejor clase de un docente podrá ser grabada y luego distribuida a los alumnos para su estudio. No se descarta que en futuro los colegios puedan compartir información. En las clases además hay una computadora para cada escolar. La idea es que ellos registren lo aprendido y además, ejerciten sus conocimientos de cómputo. Cada clase tiene 33 computadoras, la escuela tiene un servidor de Internet inalámbrico para acceder a la web (con una laptop o un PC) desde cualquier punto.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, dijo que la idea es que todas las escuelas de Arequipa dispongan de esta tecnología. Se estimó que tardarán siete años en atender el íntegro de las instituciones educativas de la región. El GRA aplicará un programa piloto de capacitación de 60 maestros para capacitarlos en el manejo de la tecnología de Internet y la conectividad de las ayudas audiovisuales.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas