Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2008

En Arequipa invertirán S/. 11 millones en infraestructura de riego en el 2009

Once millones de nuevos soles invertirá el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI) para la ejecución de siete proyectos de mejoramiento de infraestructura de riego tecnificado y por aspersión en diversos sectores de la Costa del departamento de Arequipa, informó Hubert Valdivia Pinto, jefe regional de la entidad.

Los proyectos se ejecutarán a partir del segundo semestre del 2009 por encontrarse los expedientes en plena elaboración en coordinación con la junta de usuarios de los sectores a beneficiarse. En la provincia de Arequipa se ejecutará el proyecto Chili, en el sector de Huaranguillo y Acequia Alta, mientras que en el valle de Majes, en la provincia de Castilla, se realizarán trabajos de mejoramiento de infraestructura en los sectores de Bocatoma y Uraca.

En los distritos de Yauca y Acarí, en la provincia de Caravelí, también se ejecutarán proyectos en beneficio del agro, precisó el funcionario. Agregó que se están ejecutando trabajos de cambio del sistema de riesgo tecnificado por el de aspersión, especialmente en la provincia de Caylloma. En el sector Las Joyas, en el distrito de Cabanaconde, se está ejecutando el cambio del sistema de riego en 30 hectáreas de cultivo del lugar debiendo concluir en los próximos meses.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas