Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 2 de diciembre de 2008

Calle Mercaderes será el primer bulevar del centro de Arequipa

No contar con el apoyo de un importante sector de la ciudadanía, no impidió al alcalde Simón Balbuena transformar en bulevar la calle Mercaderes, en el centro de Arequipa.

Esta calle luce ahora distinta: estuvo cerrada durante meses para permitir la construcción del sistema de drenaje y la colocación de los ductos para el cableado. Ahora, en vísperas del término de la obra, se puede apreciar su belleza, ya que los edificios construidos en los siglos XIX y XX han sido recuperados.

La obra demandó una inversión de casi S/.5 millones, compartida entre el Gobierno Regional y el municipio de Arequipa. Al concluir los trabajos, en febrero del 2009, se espera que sus cuatro cuadras y el parque 15 de Agosto, adyacente a esta calle, se conviertan en un paseo peatonal.

La calle Mercaderes debe su nombre a los comerciantes que se instalaron en sus primeras cuadras en el siglo XIX. Hoy alberga negocios diversos. También hay edificios públicos, bancos y está el Teatro Municipal.

Para muchos vecinos y algunos comerciantes de la zona, sin embargo, la transformación significará un problema. Ellos deberán soportar una última molestia, pues se cortará el suministro de energía el 30 de noviembre, así como los días 2 y 7 de diciembre, para retirar los postes y conectar todo el suministro a las subestaciones subterráneas que se construyeron.

De todos modos, Balbuena asegura que continuará priori-zando la creación de espacios para los transeúntes.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas