Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Desde hoy Arequipa a la vanguardia en tratamiento del cáncer

Arequipa se coloca a la vanguardia en medicina de tratamiento del cáncer con Centro de Alta Tecnología Con la inauguración del Primer Centro de Alta Tecnología de la Macrorregión Sur, en el Hospital Nacional Carlos A. Seguin de EsSalud en Arequipa. que se ha puesto a la vanguardia en el Perú y Sudamérica de la medicina de tratamiento del cáncer, afirmó el presidente Alan García.

De esta manera, Essalud pone a disposición de sus afiliados de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, Tacna, Madre de Dios y Apurímac nuevos servicios de diagnóstico y tratamiento de alta complejidad contra el cáncer. Los pacientes de estas siete regiones que requieran estudios con resonancia magnética, con cámara gamma, radio terapias, tomografías y otros estudios especializados pueden hacerlos a partir de hoy en el Centro de Alta Tecnología Médica de la Macro Región Sur, que funcionará en la ciudad de Arequipa.

Las instalaciones de este último local tiene condiciones especiales, con muros de concreto armado de alta densidad, igual que techos, piso y puertas, para el funcionamiento sin riesgos de un acelerador lineal (para radioterapias de haz externo a enfermos con cáncer) y de un tomógrafo simulador. Cada uno de estos equipos, la cámara gamma, el resonador magnético, un acelerador lineal y un tomógrafo simulador, tiene capacidad para atender entre 15 y 35 pacientes por día.

Hemos puesto en marcha un bunker para tener allí cámaras gamagráficas, resonadores, y otro bunker con un acelerador lineal. Por primera vez un pueblo del Perú tiene esta máquina extraordinaria que significa el ataque directo a cada célula cancerosa sin atacar el cuerpo del paciente que cuesta millones de dólares en beneficio a quienes trabajan luchando contra el cáncer, precisó. El Centro de Alta Tecnología Médica tiene a su vez un Centro de Medicina Nuclear, acondicionado especialmente para que funcionen una cámara gamma y un resonador magnético, además de un Centro de Radioterapia, el más moderno de América Latina.

En ese sentido, dijo estar satisfecho de ver que después de tiempo, una ciudad pujante y con actividad urbanística y de construcción en constante impulso, tiene avances también en obras sociales. Adelantó que el gobierno aportará 20 millones para hacer obras de agua potable y alcantarillado para la provincia de Paucarpata contribuyendo con el avance de la ciudad.

Asimismo, entregó el Centro de Atención Primaria de Paucarpata con el fin de evitar las largas colas en los hospitales. Essalud es uno de los instrumentos sociales más importantes del gobierno y que tiene la sociedad peruana. Está construyendo 16 hospitales y entregando máquinas de alta tecnología, comentó. Informó que el viernes se presentarán las 1500 máquinas que se enviarán a distintos centros de salud y hospitales del país. Con agua, electrificación y salud integral caminaremos al objetivo de tener justicia social en el país, indicó.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas