Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2009

Templo San Francisco en Arequipa luce renovado sistema de iluminación

Los trabajos de iluminación del templo de San Francisco, en el Centro Histórico de Arequipa, concluyeron y permitirán observar la belleza arquitectónica de este lugar durante la noche, según informó el alcalde arequipeño, Simón Balbuena.

Señaló que la obra contó con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que invirtió 131 mil nuevos soles en su ejecución.

Los trabajos comprendieron la colocación de 22 luminarias empotradas en el piso de los alrededores del frontis del templo, 23 luminarias en las torres y siete en la parte interna de las torres.

El burgomaestre refirió que similar trabajo se ejecutará en otras iglesias como San Agustín, La Merced y Santo Domingo, del Centro Histórico, para lo cual está en conversaciones con la entidad internacional para el financiamiento.

“Con los trabajos de iluminación en los templos y con la recuperación de las calles del Centro Histórico, estamos cumpliendo las recomendaciones de la Unesco para que la ciudad mantenga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, manifestó.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas