Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 29 de enero de 2009

Empresa China invertirá 300 millones de dólares en extracción de Hierro en Arequipa

Empresarios Chinos quieren invertir en Arequipa más de 300 millones de Dólares en proyectos en su etapa inicial Una empresa minera de la República Popular China tiene previsto invertir en Arequipa más de 300 millones de dólares en la etapa inicial del proyecto que desarrollará en el distrito de Bella Unión, en la provincia de Caravelí.

Duan Lianwan, gerente de la firma Najinzhaou Group Co. Ltd., señaló que el mineral que extraerán será el hierro, producto que también se explota en Marcona (Ica). Indicó que la iniciativa se encuentra en la fase de inspección, que comprende la compra de 150 kilómetros cuadrados de área de explotación a una empresa canadiense que tiene la concesión minera.

En un año concluiremos la transacción y en tres o cinco años empezaremos a explotar hierro de la zona, adelantó. Sostuvo, además, que a fines de 2008 un grupo de técnicos visitó la zona y consideró necesario contar con infraestructura vial, recurso hídrico, energía eléctrica y un puerto para transportar el mineral a China, que podría ser construido íntegramente por ellos.

La construcción del puerto, cuya ubicación aún no ha sido definida por los empresarios chinos, serviría no sólo para transportar el mineral hacia ese país para su procesamiento sino que albergaría también contenedores comerciales.

El empresario refirió que existen otros detalles del proyecto que se guardan en reserva y que en su momento serán informados, debido a que aún se encuentran en el proceso de transacción de los terrenos.

Duan Lianwan arribó a Arequipa junto a Song Shu-Ai, presidente del Instituto de Geología y Recursos Minerales de Shandong (China), y dos funcionarios de la Asociación de Promoción para la Colaboración Perú-China.

La delegación fue recibida por el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, quien les dio la bienvenida y entregó el tradicional Pasaporte Arequipeño, un disco compacto con información del valle del Colca y una revista sobre Arequipa.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas