Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2009

QP Hotels & Resorts Worldwide planea abrir cinco hoteles hasta 2013 con inversión de US$ 10 millones

La cadena peruana QP Hotels & Resorts Worldwide planea abrir cinco hoteles de categoría boutique en el país hasta 2013, lo cual demandará una inversión aproximada de diez millones de dólares, informó hoy su gerente ejecutivo, Diego Castro.

“El primer hotel que forma parte de este plan de expansión en Perú se inaugurará este año (noviembre o diciembre) y estará ubicado en Arequipa, una de las ciudades ya consolidadas por el turismo corporativo nacional e internacional.”

Refirió que el mencionado hotel, que demandará una inversión inicial de dos millones de dólares, contará con 30 habitaciones y será la remodelación de una casona ubicada en el centro de la ciudad de Arequipa.

Indicó que si bien a la fecha el proyecto no cuenta con todos los permisos municipales requeridos, la intención es que las autoridades edilicias faciliten los trámites necesarios a fin de impulsar esta inversión.

“Debido a ello, lo que se ha empezado a hacer dentro de la casona es la reestructuración de la arquitectura, como las bóvedas.” Comentó que las casonas antiguas de Arequipa tienen entre sus características las bóvedas y el sillar como instrumento esencial en sus construcciones. “Se planea mantener este concepto propio de la ciudad, solamente reestructurando las partes que sean necesarias sin quitar el estilo de la construcción.”


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas