Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Arequipa contará con un nuevo centro comercial

El local del colegio Sagrado Corazón Sophianum de la avenida Ejército, en Arequipa, se convirtió en apenas un recuerdo para las miles de arequipeñas que pasaron por sus aulas en sus 62 años de historia, pues el local ha sido demolido para dar paso a la construcción de la segunda tienda Plaza Vea de la ciudad.

La congregación de religiosas del Sagrado Corazón de Jesús alquiló esa área por 30 años a Supermercados Peruanos – Plaza Vea, que pagará mensualmente una suma de US$15.000.

Cabe aclarar que si bien el colegio está a cargo de la congregación Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, el terreno de 14.000 metros cuadrados donde funcionaba pertenece a la congregación del Sagrado Corazón de Jesús.

Aunque los representantes de la empresa aún no han brindado información sobre el nuevo centro comercial, el gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Cayma, Ricardo Talavera, informó que representantes del Grupo Interbank anunciaron la demolición del colegio. Se sabe que aún no han presentado el expediente técnico de la futura tienda.

Mauricio Chirinos, ex presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, confirmó que Supermercados Peruanos, del Grupo Interbank, tiene listo el proyecto para su nuevo establecimiento, además de un área para salas de cine que sería ocupada por Cine Planet; antes se anunció que a unos 300 metros de este futuro local, en la misma avenida Ejército, en Saga Falabella, se instalará la cadena UVK.

Ayer culminó la demolición de los ambientes del colegio y comenzó el retiro de los escombros. No se sabe cuándo comenzarán a construir la nueva tienda.

* Foto de Gustavo Alayza


4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.panoramio.com/photo/6416994 ahi esta el link de mi foto, favor poner los creditos correspondientes. Atte. Gustavo Alayza

Unknown dijo...

Ya fue añadido los creditos de la foto a su nombre. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Oye y donde van a construir eso en Camaná o en Mollendo?
xq tu foto sale con mar pes jajajaja xD

Unknown dijo...

Es el rio Chili

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas