Después de 30 años, la avenida La Marina será reasfaltada. Han programado el inicio de obras para el 20 de marzo, fecha en la que se estima cese el periodo de lluvias y se pueda dar paso a la remoción de tierras.
La inversión para este importante proyecto alcanza los 2 millones 800 mil soles y se calcula que el tiempo de ejecución estará entre los 2 y 3 meses. El gerente de Desarrollo Urbano de la Comuna Provincial, Estuardo Tello Pereyra, refirió que esta obra se extenderá desde el puente Grau hasta la prolongación 28 de Julio, donde se aplicará asfalto en caliente.
El deterioro de esta vía principal, motivó la ejecución de estos trabajos. La finalidad es que la operatividad de esta zona sea óptima, en aras de que los transportistas puedan circular con mayor tranquilidad y las unidades no se maltraten.
Las recientes precipitaciones pluviales han terminado de dañar el asfalto, incluso en algunos huecos se debieron colocar adoquines para asegurar el tránsito vehicular, sin contratiempos. A su turno, el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, indicó que las obras abarcan 1 kilómetro 200 metros, es decir, 24 mil metros cuadrados de asfalto.
Agregó que la Gerencia Regional de Transporte destinará maquinaria pesada, mientras que la Sociedad Civil Cerro Verde entregará los insumos para la ejecución de trabajos. De otro lado, Tello Pereyra indicó que el concurso convocado para el diseño de estudios de preinversión para la Variante de Uchumayo ha quedado desierto. La obra va desde el Km. 0 al Km. 4 de la Vía de Evitamiento. Igualmente, se ha convocado al concurso para la realización del estudio, elaboración y ejecución del nuevo puente de Tingo que demandará una inversión de 6 millones de soles, presupuesto que deriva también del aporte minero voluntario.
La inversión para este importante proyecto alcanza los 2 millones 800 mil soles y se calcula que el tiempo de ejecución estará entre los 2 y 3 meses. El gerente de Desarrollo Urbano de la Comuna Provincial, Estuardo Tello Pereyra, refirió que esta obra se extenderá desde el puente Grau hasta la prolongación 28 de Julio, donde se aplicará asfalto en caliente.
El deterioro de esta vía principal, motivó la ejecución de estos trabajos. La finalidad es que la operatividad de esta zona sea óptima, en aras de que los transportistas puedan circular con mayor tranquilidad y las unidades no se maltraten.
Las recientes precipitaciones pluviales han terminado de dañar el asfalto, incluso en algunos huecos se debieron colocar adoquines para asegurar el tránsito vehicular, sin contratiempos. A su turno, el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, indicó que las obras abarcan 1 kilómetro 200 metros, es decir, 24 mil metros cuadrados de asfalto.
Agregó que la Gerencia Regional de Transporte destinará maquinaria pesada, mientras que la Sociedad Civil Cerro Verde entregará los insumos para la ejecución de trabajos. De otro lado, Tello Pereyra indicó que el concurso convocado para el diseño de estudios de preinversión para la Variante de Uchumayo ha quedado desierto. La obra va desde el Km. 0 al Km. 4 de la Vía de Evitamiento. Igualmente, se ha convocado al concurso para la realización del estudio, elaboración y ejecución del nuevo puente de Tingo que demandará una inversión de 6 millones de soles, presupuesto que deriva también del aporte minero voluntario.
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