Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2009

Arequipa despierta interés de empresarios chilenos proveedores de servicios de minería

Una delegación de 15 empresarios chilenos del rubro de servicios de minería e industria arribó a Arequipa para conocer las condiciones legales y empresariales, a fin de establecerse en esta ciudad del sur peruano en un plazo no mayor a ocho meses.

Sergio Santander Carvajal, gerente de Sudasia Bridge Trade Ltda. y representante de la delegación, refirió que ven a Arequipa como una zona que les ofrece oportunidades de negocio por el desarrollo de operaciones mineras en el departamento. Los empresarios provienen del norte de Chile, principalmente de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Coquimbo.

Durante su visita, se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) quienes les informaron del desarrollo de la micro y pequeña empresa en la ciudad, exposición con la cual quedaron satisfechos.

Santander indicó que la expectativa de sus compañeros es grande, por lo que estiman que deben establecerse en Arequipa en ocho meses, tiempo que les demandará instalar oficinas y realizar otras acciones necesarias para iniciar sus operaciones comerciales y de servicios.

Señaló que los empresarios chilenos que se instalen en Arequipa demandarán de mano calificada de la zona, situación que consideran importante para el desarrollo de la ciudad.

Los visitantes se desempeñan en los sectores empresariales de metal mecánica, hidráulica, olehidráulica, pintura y revestimiento industrial, proceso de importación y exportación en Sudáfrica y Asia, mantenimiento y montaje industrial, seguridad eléctrica y transporte logístico.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas