Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

Operadores turísticos brasileños interesados en conocer Arequipa

Operadores turísticos del Brasil que participarán del Perú Travel Mart (PTM), del 24 al 26 de abril en Lima, se mostraron interesados en conocer la oferta turística de Arequipa por lo que anunciaron su participación en el post tour a esta ciudad, a la que han tomado en cuenta por el tema de la carretera Interoceánica.

Álvaro Benavides, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) quien arribó hoy a Arequipa, sostuvo que los brasileños expresaron su interés de conocer la Ciudad Blanca, por considerarla un potencial centro turístico cuando culmine la construcción de la carretera Interoceánica que unirá ambos países.

Mencionó que de los 115 operadores turísticos que participarán de PTM, 60 son empresarios brasileños, la mayoría de los cuales participará del post tour a tierras arequipeñas. Hasta el momento 50 operadores, en su mayoría brasileños, han expresado su interés de participar del post tour a Arequipa cuando termine el PTM debiendo trasladarse a la ciudad el 27 de abril para conocer en dos días los atractivos turísticos.

Por su parte, Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo señaló que el gobierno regional, en coordinación con organizaciones ligadas al sector turismo, financia el arribo de los operadores turísticos, su estadía y traslado a los lugares turísticos.

El valle del Colca será uno de los lugares a mostrar a los empresarios turísticos, así como el Centro Histórico en Arequipa ciudad, por ser los lugares más visitados por los turistas, anotó. “Queremos ofrecer a los operadores un turismo natural como es el valle del Colca, así como la arquitectura colonial de Arequipa y los museos que existen en la ciudad”, manifestó.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas