Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2009

Arequipa elabora guía de museos que será distribuida entre turistas

Arequipa contará con una Guía de Museos que mostrará a los turistas nacionales y extranjeros lo que ofrecen las más de 16 galerías del Centro Histórico, informó hoy Franz Grupp, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa. El documento comprenderá fotografías e información temática de lo que ofrece cada uno de los museos para que los turistas tengan la opción de elegir cuál o cuáles visitarán durante su estadía.

La guía será a colores y en forma de cuadernillo, en español e inglés, y su distribución se realizará de forma gratuita en agencias de viaje, hoteles, aeropuerto y terminales terrestres, lugares concurridos por los visitantes. Grupp indicó que Arequipa cuenta con museos de amplia temática que pueden cautivar el interés por sus galerías de arte religioso virreinal, arquitectónico, arte natural, arte contemporáneo, preínca, entre otros.

“La variedad de museos que existe en Arequipa es completa. Los turistas pueden encontrar exposiciones que van desde las culturas preíncas hasta el arte contemporáneo”, manifestó. La impresión de la Guía de Museos de Arequipa será financiada por la municipalidad provincial arequipeña, y cuenta con el apoyo de todos los directores de museos de la ciudad, quienes la primera semana de junio terminarán de definir el contenido del documento.

Grupp refirió también que trabajan en la elaboración de una guía denominada La Ruta del Arte Religioso, que tiene como finalidad mostrar la variedad de piezas religiosas que existen en la ciudad.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas