Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuatro millones de dólares en moderna planta de yogurt en Arequipa

La empresa GLORIA anunció que instalará una Planta de Yogurt de última tecnología en Arequipa, ampliando así la infraestructura industrial que ya posee en Arequipa. Esta inversión permitirá producir yogurts líquidos (para beber) y yogurts en vasito de óptima calidad en una amplia gama de sabores.

Eliot Chahuán, Gerente de Operaciones de la empresa, informó que la puesta en marcha de la planta será durante el primer trimestre del año 2010 y que para tal efecto la compañía ha proyectado una inversión del orden de los US$4`000,000 (cuatro millones de dólares). La capacidad de la Planta de Yogurt será de 15″000,000 litros anuales y se generarán 59 puestos de trabajo directos en la ciudad de Arequipa.

Entre los beneficios que la empresa ha previsto con esta inversión, están el ahorro de costos por fletes de traslado de la leche fresca hacia Lima y el posterior retorno de los productos terminados de Lima hacia el sur, así como la cercanía a los países vecinos a los que ya exportamos, como lo son Bolivia y Chile. Inclusive con la construcción de la Carretera Interoceánica, Gloria ve con buenas perspectivas la posibilidad de exportar a Brasil.

Queremos resaltar el gran compromiso de Gloria con el Perú, el que asume con mucho entusiasmo para crear nuevos puestos de trabajo, así como incentivar un mayor consumo de productos lácteos regionales producidos en Arequipa”, precisó el ejecutivo. Chahuán afirmó también que detrás de esta importante decisión empresarial hay varias señales que demuestran que el Perú viene progresando a paso firme y que las tendencias de consumo en el país reflejan ese progreso. No en vano se ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento del consumo per cápita de un alimento tan nutritivo y saludable como el yogurt, lo que es sinónimo de mejoras en los hábitos alimenticios de la población.

Chahuán mencionó que la empresa ya cuenta con una Planta de Leche Evaporada en Arequipa junto con una Fábrica de Envases de Hojalata. También la compañía opera en Majes con una Planta Concentradora de leche cruda, siendo la leche concentrada el insumo principal de otras Plantas Industriales que posee en el país.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas