Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2009

Union Europea promueve exportacion de productos arequipeños

La Unión Europea (UE) promueve en Arequipa herramientas para exportar a mercados de esa parte del mundo a través de su portal en Internet, presentado a más de 15 empresarios arequipeños capacitados en negocios con el continente europeo.

Se trata del sitio web Export Helpdesk, destinado a facilitar al empresario arequipeño su acceso al mercado europeo y cuya presentación estuvo a cargo de Stéphane Muller, agregado comercial de la delegación de la Comisión Europea en el Perú.

“La crisis mundial se ha convertido en una oportunidad para las pequeñas empresas, que, organizándose, pueden exportar sus productos a los países de Europa, un bloque comercial tan grande que ofrece un mercado diversificado”, señaló.

Arequipa exportó a Europa el año pasado 472 millones de dólares, especialmente minerales y productos agroindustriales como la páprika. El agregado comercial refirió que la cifra puede crecer, mostrando a los empresarios los pasos que deben seguir para lograr su meta, la cual debería encaminarse exportando a Europa.

Junto con Muller llegaron representantes comerciales de Alemania, Filandia y Holanda, países también interesados en entablar negocios con Arequipa en los rubros de granos andinos, frutas y verduras frescas.

Al respecto Ignacio Rivera, coordinador regional de Prompex en Arequipa, refirió que con estos países la relación comercial fue significativa el año pasado y con el portal presentado hoy se prevé que las exportaciones a Europa se incrementen en 2009.

Comentó que las exportaciones a Alemania ascendieron a 44 millones de dólares, y a Holanda unos 13 millones de dólares.


1 comentario:

Paz Espiritual dijo...

Muy buena noticia!, al margen de la crisis económica mundial, se tienen que ver las oportunidades como estas para seguir en el rumbo del crecimiento de un país. Saludos.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas