Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2009

Proyecto Tía María en Arequipa producirá 120 mil toneladas de cátodos de cobre anuales, señala Southern

El proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la provincia de Islay (Arequipa) y que demandará una inversión de 949 millones de dólares, producirá unas 120 mil toneladas de cátodos de cobre al año, informó hoy la compañía minera Southern Copper Corporation.

“Desde su entrada en operaciones el proyecto de pórfido de cobre Tía María aportaría alrededor de 120 mil toneladas anuales de cátodos de cobre a la producción nacional del metal durante los 20 años de vida útil de la futura mina”, indicó el director de Exploraciones de Southern Copper Corporation, Edgar Corrales.

Explicó que el proyecto Tía María consta de dos cuerpos mineralizados: La Tapada, donde se han logrado identificar alrededor de 500 millones de toneladas de reservas; y, Tía María, donde se han identificado 200 millones de toneladas más de reservas.

“En promedio, en ambos proyectos contamos con 700 millones de toneladas de reservas minerales con leyes (contenido de metal) promedio de 0.40 por ciento de cobre y 0.16 gramos de oro por tonelada”, precisó en el VI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (Proexplo 2009).

Asimismo, puntualizó que el proyecto se explotará de manera convencional, dos tajos abiertos, con una etapa de chancado muy cerca de ellos, el transporte hacia el pad empleando una faja overland de 18 kilómetros de longitud y una planta de extracción por solventes y electro deposición para la recuperación del metal.

Tía María se encuentra en la fase de ingeniería de detalle, y se han gastado 115.8 millones de dólares en el proyecto al 31 de marzo del 2009. Corrales también precisó que al cierre del mes de marzo se han gastado 50.8 millones de dólares en los trabajos de expansión de la mina de Toquepala, la cual está ubicada en Tacna.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas