Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 5 de junio de 2009

Unas veinte agencias y restaurantes de Arequipa participarán en Feria Turismo Perú

Unas veinte agencias de viaje y restaurantes de Arequipa participarán en la Feria Turismo Perú que se desarrollará en Lima del 5 al 7 de junio, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la finalidad de promover los diversos destinos turísticos del país.

Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que en esta oportunidad han anunciado su participación restaurantes de la localidad con el propósito de promocionar la gastronomía arequipeña apreciada por turistas nacionales y extranjeros.

La Feria Turismo Perú se desarrollará en las instalaciones del Jockey Plaza, donde los departamentos del país mostrarán en stands debidamente acondicionados la oferta turística que poseen.

La funcionaria refirió que en esta oportunidad las agencias de viaje ofrecerán a los asistentes a la feria no sólo el valle del Colca, como principal atractivo turístico de Arequipa, sino también el Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla donde se puede apreciar más de 30 volcanes juntos.

Las agencias también ofrecerán a los turistas que gustan del turismo natural las reservas de Salinas y Aguada Blanca (Arequipa) y de Mejía (Islay), donde la flora y fauna es variada y para llegar a ambos lugares sólo toma dos horas de viaje.

Arequipa ha recibido de enero a mayo más de 70 mil turistas entre nacionales y extranjeros, cifra similar al mismo periodo del año pasado por lo que se prevé terminar el año con un crecimiento turístico del 18 por ciento.

Cervantes indicó que el crecimiento turístico en Arequipa podría darse entre junio y agosto meses considerados temporada alta, manteniéndose vigentes los paquetes turísticos vendidos para esta temporada pese a la crisis mundial que no ha afectado aún el turismo en esta parte del país.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas