Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

Proyectan crecimiento turístico del 13% en Arequipa por eventos internacionales

El desarrollo de eventos internacionales en Arequipa como la 29ª Convención Minera-Perumin y el 12° Foro Internacional de Microfinanzas, a realizarse en setiembre, motivarán un crecimiento turístico del orden del 13 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.Así lo estimó Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, quien informó que para el próximo mes se espera que el turismo receptivo registre un crecimiento del 3 por ciento; mientras que el nacional, un incremento del 10 por ciento. Según estadísticas oficiales, el año pasado la ciudad de Arequipa recibió en setiembre 77 mil 748 turistas: 22 mil 350 fueron extranjeros y 55 mil 498, nacionales.

La funcionaria refirió que si bien es cierto los más de cinco mil asistentes a la 29ª Convención Minera que arribarán a Arequipa participarán en ferias y conferencias cerradas, se prevé que muchos de ellos llegarán a la ciudad con familiares o amigos, quienes sí realizarán actividades turísticas lo que generará un mayor movimiento económico en la ciudad.

Se estima que los participantes extranjeros al evento minero, que se desarrollará del 14 al 18 de setiembre, gasten en Arequipa un promedio de 350 dólares por día; mientras que los asistentes nacionales, 150 dólares, montos que dinamizarán la economía local.

Para el 12º Foro Internacional de Microfinanzas, a desarrollarse el 29 y 30 de setiembre y el 1 de octubre, se prevé la asistencia de más de mil 500 personas provenientes de América Latina y el Caribe. Estos dos eventos de carácter internacional generarán un movimiento económico importante en Arequipa, que va desde la ocupabilidad de hoteles, restaurantes y servicios como taxis, agencias de viaje, entre otros.

La expectativa por ambas actividades internacionales va en aumento, y las autoridades locales coordinan con la Policía Nacional a fin de otorgarles la seguridad pertinente a los visitantes y a la población.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas