Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 3 de setiembre de 2009

25 mil personas vibraron con los Fabulosos Cadillacs en Arequipa

El pueblo arequipeño es intenso cuando goza. No importa si el artista es internacional, nacional o local. El desenfreno es idéntico cuando se trata de bailar, cantar y saltar al ritmo de una canción. Quizá por ello el Jardín de la Cerveza, el más mítico escenario musical de la ciudad blanca, recibió a 25 mil personas en la última edición del festival Movistar Exporock realizado el último sábado.

El cartel era de lujo: Los Fabulosos Cadillacs, Pelo Madueño y Apumán, tanto que el letrero de “sold out” se colgó días antes del evento, lo que auguraba una gran noche. Pero ni siquiera las expectativas más grandes superaron lo que Arequipa vivió el sábado con cada una de las figuras que subieron al escenario, sin importar trayectoria, éxito o fama. A todos por igual.

Así, la idea de descentralizar los espectáculos musicales debería hacer pensar a los empresarios artísticos, que sólo ven a Lima como “la gran plaza” para concretar un show. Y es que ver saltar a 25 mil personas mientras sonada “Malbicho” por los parlantes, nos hacía pensar que ya es hora de apostar por el interior, como lo ha venido haciendo el Exporock desde hace años.

Sobre la banda local Apuman podríamos decir que le espera un futuro brillante y que la constancia podría sacarla de ser “un grupo provinciano” para nacionalizar su música. Mientras que Pelo Madueño lució su experiencia y trayectoria ante un público que no le fue esquivo ni siquiera cuando presentó los temas de su último disco como solista. Eso es muy rescatable.

Mientras que Los Fabulosos Cadillacs se sacaron el clavo y ofrecieron un concierto mucho más intenso que en la Plaza de Acho. Cuál habrá sido el motivo, quizás las 25 mil personas que no cesaban de moverse frente a ellos con cada una de las canciones que disparaban sobre el escenario sin importar si eran conocidas o no.

Al final el repertorio fue idéntico al de Lima, con una única diferencia, Vicentico y los suyos se despidieron de Arequipa interpretando “Yo no me sentaría en tu mesa”, clásico de clásicos en su trayectoria que, según supimos, fue una especie de bonus track debido al gran calor con el que el grupo fue recibido por Arequipa. La música lo puede todo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas