Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 2 de setiembre de 2009

Relleno sanitario estará ubicado en Pampa Ispampa en el distrito de Yura – Arequipa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, refirió que se continuará con el proyecto de “Construcción e implementación del Relleno Sanitario”, el mismo que estará ubicado en el sector denominado Pampa – Ispampa en el distrito de Yura y no en Quebrada Honda.

El burgomaestre explicó, que “Quebrada Honda” está ubicada en línea recta a 446 metros de longitud del lugar donde se ubica el Relleno Sanitario tal como se muestra en la carta geográfica del Instituto Cartográfico Nacional que es actualizado cada dos meses.

Igualmente, refirió que en días anteriores se ha reunido con el Fiscal especialista en temas Medioambientales, Dr. Neil Tejada a quien le ha explicado con toda la documentación en mano, respecto a la verdadera ubicación de este Relleno, aclarando que como resultado de la cita se ha firmado un acta donde se hace constar todas estas pruebas. En este sentido, dijo estar de acuerdo con el fallo emitido por el Tribunal Constitucional que precisa que no se permita la construcción de ningún relleno en el sector de Quebrada Honda.

Cabe mencionar que el proyecto de “Construcción e implementación del Relleno Sanitario” cuenta con el perfil aprobado, habiéndose lanzado la convocatoria para los estudios de prefactibilidad. Luego se continuará con los estudios de factibilidad y estudios de impacto medio ambiental que serán realizados paralelamente y ser entregados en un periodo de 05 meses. Para este proyecto, la comuna arequipeña ha destinado 2 millones, mientras que la Asociación Cerro Verde ha comprometido 5 millones de nuevos soles.

Para evitar la contaminación que se genera con los botaderos a “cielo abierto”, habilitó el depósito controlado de Residuos Sólidos en Pampa – Ispampa que recibe, mediante convenio, los deshechos sólidos de 08 distritos que depositan cerca de 300 toneladas de basura al día. La disposición final, en este lugar, se realiza en forma adecuada para evitar los malos olores, la proliferación de moscas, llevándose a cabo tareas como la compactación de los residuos sólidos además de la fumigación respectiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante tus noticias, pero trata de hacerlas un poco mas completas, que se yo, anexando quizas paginas para profundizar sobre el tema redactado.
Atte.Franklin Jimmy Ranilla Montes

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas