Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 4 de diciembre de 2007

Centro de Operaciones de Emergencias en Arequipa

Arequipa pronto estará interconectada a nivel nacional e internacional ante cualquier emergencia generada por la madre naturaleza. Ayer se puso la primera piedra para la construcción del Centro de Operaciones de Emergencias en Arequipa, en el local del Gobierno Regional, ubicado en la avenida Kennedy.

La obra, que se construirá con la inversión de 500 mil dólares, es financiada por el Programa de Ayuda Huamanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, sostuvo Michael Rodríguez, miembro del Grupo Consultivo y Ayuda Militar norteamericano. "El centro de operaciones será también de apoyo a la zona sur y su construcción en Arequipa, fue elegida porque se ubica en una zona estratégica y cuenta con bomberos de búsqueda de rescate", dijo. Igualmente, construirán otros centros de operaciones en Lambayeque y San Martín, los que estarán interconectados con la base de Lima.

El subdirector de INDECI a nivel nacional, Coronel(r) Ciro Mosqueira, refirió que la construcción de la obra demorará 8 meses y contará con todo un sistema de radiocomunicación, entre otros equipos. Anunció que en el 2008 llegarán 6 instructores de Estados Unidos para entrenar a 50 representantes de INDECI para que sepan cómo actuar ante una emergencia. Finalmente, informó que en enero del 2008 los gobiernos regionales analizarán las funciones de Defensa Civil, entre ellas el manejo de inspecciones técnicas y manejo de almacenes adelantados.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas