Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2008

Arequipa pedirá crédito suplementario para hospital Goyeneche

Un crédito suplementario de 15 millones de soles solicitará el gobierno regional de Arequipa al Ministerio de Economía y Finanzas (MFE) para restaurar los ambientes dañados del Hospital Goyeneche, a raíz del terremoto ocurrido en junio del 2001. Juan Manuel Guillén, titular de la región sureña, precisó que se vienen elaborando los proyectos de restauración que serán presentados al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para su aprobación.

La región Arequipa soporta en los últimos días lluvias intensas que afectan a los pacientes del Hospital Goyeneche, debido a la filtración de agua producida por los daños que presenta el complejo en su infraestructura. Un sismo de 6.9 grados en la escala de Ritcher sacudió la región sureña el 23 de junio del 2001, dejando gran cantidad de muertos y damnificados.

El director del hospital Goyeneche, Mario Begazo Begazo, remarcó que es necesaria la declaratoria de emergencia pues algunas áreas están colapsadas como, la lavandería, parte de la cocina, almacenes han sido declaradas por Defensa Civil “no habitables”. También los equipos del nosocomio como el caldero ubicado en la Casa de Fuerza, necesitan ser renovados pues el actual tiene 40 años de antigüedad al igual que la maquinaria de la cocina y la lavandería. De no adquirirse otro caldero el hospital quedará sin fluido eléctrico y sin vapor que esterilice los instrumentos.

Asimismo se evalúa la posibilidad de implementar el plan global de reestructuración del hospital Goyeneche el cual consiste en construir y reforzar algunas estructuras. La construcción de nuevas edificaciones se realizarían en los 47 mil metros cuadrados de área libre, donde se podría instalar un helipuerto para recibir un helicóptero que traslade a pacientes graves de provincias

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas