Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2008

Inesperada neblina sorprendió a Arequipa

Desde las 18 horas de anoche, una inesperada neblina sorprendió a conductores y peatones en la ciudad de Arequipa. Turistas nacionales e internacionales que transitaban por la plaza de Armas, tambien vieron con admiración este fenómeno hidrológico, que se prolongó hasta las 22.00 horas, aproximadamente. Consultado sobre este hecho, el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Arequipa (SENAMHI), Sebastián Zúñiga, explicó que “la presencia de la neblina estuvo acompañada de una ligera llovizna, reduciendo la visibilidad a menos de 10 metros, siendo esto normal por la temporada de lluvias que atraviesa la ciudad”. Según Zuniga, el fenómeno se presentó en algunos distritos, hoy ”y mañana (hoy), debe estar desapareciendo”.

Sin embargo, el funcionario resaltó que las fuertes precipitaciones que soporta Arequipa, no se registraban con tal intensidad desde 1931. “Ese año se instaló la estación de La Pampilla, pero ahora, han superado todos los valores normales de precipitación desde hace 77 años”, afirmó. Explicó que en esta primera quincena de enero, Arequipa recibió más de 70 milímetros de precipitaciones pluviales. Con respecto a las neblinas que podrían presentarse hoy, Zuniga Medina recomendó a la población tomar sus precauciones. Los conductores deberán reducir los niveles de velocidad y en el caso de transeúntes, tendrán que utilizar más ropa de abrigo.

Pero quienes resultaron afectados directamente, fueron los comerciantes y ambulantes que ante este imprevisto, no les quedó otra que retirarse temprano a sus casas. Un caso particular se registró en los centros comerciales, que también lucían vacíos porque la mayoría de personas optaron por retirarse a sus casas. Mientras que los turistas se apostaron entre los portales de la plaza de Armas para apreciar la neblina, donde ni los potentes reflectores colocados en la Catedral y los portales del lugar permitían su visibilidad.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas