Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2008

Senamhi advierte que lluvias serán más intensas en Arequipa

En febrero las lluvias podrían ser más intensas en Arequipa, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga. Las precipitaciones pluviales registradas en la víspera en la ciudad de Arequipa fueron de 25,5 milímetros, cifra superior a la alcanzada el miércoles de la semana pasada.

El funcionario advirtió que es necesario estar atento a cualquier emergencia, manifestó el especialista. “La humedad en Arequipa se muestra favorable para la continuidad de lluvias, llegando a registrar una máxima de 100 por ciento y una mínima de 65 por ciento”, precisó.

Aunque la población arequipeña está en calma luego de las fuertes lluvias de estos ultimos dias que causaron destrozos en algunas casas e hicieron colapsar sistemas del desagüe y alcantarillado.

Se explicó que en la alta atmósfera se da lo que llamó la "Alta de Bolivia", al sureste, que favorece la precipitación en territorio peruano. Además se reporta la presencia del fenómeno de "La Niña". Ambos ocasionan lluvias dispersas a nivel nacional. "La Niña", cuyo proceso es inverso al período caliente de "El Niño", se caracteriza por un significativo enfriamiento de la temperatura de la superficiente del Oceáno Pacífico Ecuatorial, sobre todo en los sectores central y frente a las costas de América del Sur.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas