Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2008

Belgas promocionarán cultura arequipeña

Arequipa tiene riqueza cultural pero poca voluntad para explotarla", fue la frase que repitió constantemente el director de la organización belga Arequipa Orgues, Serge Schoombroodt, quien este año organizará el III Festival de Música para promocionar la cultura arequipeña. El músico belga aseguró que es lamentable que el artista arequipeño con talento no encuentre un trabajo estable al finalizar sus estudios superiores, por ese motivo se promoverá este año un conjunto de actividades para capacitar a los jóvenes talentos, en el marco del festival que se realizará en setiembre.

Según Schoombroodt hay poca voluntad por parte de las autoridades regionales y locales para integrar las actividades culturales y fomentar un solo plan que presente Arequipa como una ciudad con identidad y riqueza cultural. Para la organización de esta actividad cultural se contará con la participación de la UNESCO, la Comunidad Francesa de Bélgica y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, que acreditarán la calidad de las actividades programadas por la organización belga.

Serge Schoombroodt, aportó de manera importante en la restauración del antiquísimo órgano de la Basílica Catedral. Ahora como promotor del III Festival de Música, pidió que el órgano sea utilizado para instruir a jóvenes en el uso de este instrumento.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas