Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

sábado, 26 de enero de 2008

Southern Copper culmina estudio en nuevo proyecto cobre en Arequipa

Southern Copper Corp., una de las mayores productoras mundiales de cobre, dijo el viernes que culminó los estudios de factibilidad en su proyecto Tía María en Arequipa que producira unas 90 mil toneladas anuales, en el cual invertirá este año unos 65 millones de dólares y planea ponerlo en marcha desde fines del 2010. Se espera que el estudio de factibilidad del deposito de oxidos de cobre se termine en el tercer trimestre de este año.

La firma informó además que según los estudios, Tía María tiene recursos indicativos de 638 millones de toneladas de mineral con una ley de cobre de 0,39 por ciento."En Tía María existe la posibilidad de que doble su producción a 90 mil toneladas en lugar de 43 mil toneladas y eso, por supuesto, va a costar más," dijo el presidente ejecutivo, Oscar González Rocha, en una conferencia telefónica a analistas.

Southern Copper, controlado por el Grupo México, había informado anteriormente que Tía María, ubicado en la región de Arequipa, comenzaría sus operaciones en el 2009 o a inicios del 2010. Southern Copper, controlado por el Grupo México, dijo que Tía María ubicado en Arequipa producirá anualmente 120.000 toneladas de cátodos de cobre desde fines del 2010.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas