Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2008

Trabajos de puesta en valor de pasajes del tradicional barrio de San Lázaro avanzan a buen ritmo

En poco más del 20% de avance se encuentran los trabajos de la Puesta en Valor de los Pasajes Cristales, Bayoneta, Violín, Combate Naval, Tejada y Desaguadero, del tradicional Barrio de San Lázaro. Actualmente, se vine realizando las tareas de consolidación de muros y cambio de piezas de sillar de las fachadas ya que estás han sido limpiadas en su mayoría. Paralelamente, se ha hecho el entubado para los ductos de electrificación, labor que cuenta ya con el 92% de avance.

Asimismo, los trabajadores de la comuna ejecutan el cambio y empotramiento de las bajadas de lluvia y las acometidas (pasos para los cables a domicilio) de electricidad y los trabajos de nivelación la superficie para reposición de pisos.

Adicionalmente, en los talleres se están tallando las piezas de piedra basalto que, en lo posterior serán repuestos en los pisos de las vías que comprenden los diferentes pasajes de la zona. Para la realización de todas estas tareas, se viene trabajando con alrededor de 97 obreros divididos en 06 grupos, ya que el objetivo es culminar esta obra en el plazo establecido.

Como es de conocimiento, la obra de puesta en valor implica el cambio de todo el cableado aéreo, tanto del servicio particular como del alumbrado público, por conexiones subterráneas; colocación de faroles y luminarias en los mencionados pasajes, además de la reposición de veredas de concreto por veredas con piedra basalto.

Igualmente, la rehabilitación de alrededor del 70% de las fachadas de las viviendas ubicadas en estos callejones, limpiándolas, emboquillando los muros deteriorados así como recuperando sus puertas y ventanas. Con este proyecto se busca devolver el aspecto tradicional a San Lázaro, transformándolo en un atractivo destino turístico. El monto presupuestado para la obra, que se efectúa bajo administración directa, alcanza los dos millones 45 mil nuevos soles

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas