Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2008

Tradicional pregonero invitó a arequipeños a participar de celebraciones del carnaval

El pregonero, vestido de militar y con una máscara, recorrió la plaza y leyendo un pergamino anunció las fiestas del carnaval. Invitó a los arequipeños a participar del pasacalle previsto para el sábado, y de las actividades programadas para el domingo. Rememorando las antiguas costumbres arequipeñas, hoy salió a la plaza de Armas de la Ciudad Blanca el tradicional pregonero, quien invitó a la población a participar de las actividades preparadas para celebrar el carnaval.

El pasacalle, organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, se iniciará el sábado a las 10:00 horas y contará con la participación de veinte agrupaciones que interpretarán y danzarán estampas arequipeñas. Según informó Luz Vilca Mamani, subgerente de Cultura de dicho municipio, las actividades tienen como finalidad revalorar las costumbres arequipeñas del carnaval olvidadas con el correr de los años.

Recordó que el pregonero era un personaje que salía a las calles días antes del carnaval para invitar a la población a participar de los festejos, iniciándose así los actos de la típica celebración. El pasacalle del carnaval se inicia en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores. Continúa por las calles San Martín, La Paz, Siglo XX, San José, y termina en la primera cuadra del tradicional barrio de San Lázaro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES MUY BUEN BLOG TE INVITO A QUE TE DES UNA VUELTA POR
ORCOPAMPA -AREQUIPA - PERU

http://ORCOPAMPA.TK

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas