Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2008

Difundiran productos como pimiento, aji, uvas y aceitunas de Arequipa durante APEC

Durante el Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec) serán promovidas las grandes potencialidades de exportación que tiene el departamento de Arequipa, principalmente, hacia los países de Japón, China, Singapur y Malasia, informo hoy Diego Llosa Velásquez, funcionario de la dirección de Apec del Mincetur. Explicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) considera que los países antes mencionados se encuentran atraídos por la Ciudad Blanca en productos como el pimiento, ajíes, uvas y aceitunas.

El funcionario adelantó que en forma paralela a las reuniones por Apec se realizarán otras citas dirigidas a los funcionarios de las 21 economías del Asia Pacífico, difundiendo las potencialidades de Arequipa las mismas que han sido identificadas con anterioridad, comentó. “La minería, la agroindustria, las confecciones en lana de alpaca y la artesanía son rubros que exporta Arequipa y que el Mincetur va a apoyar”, aseguró. Llosa precisó que el sector está trabajando arduamente para ofrecer un valor agregado a los productos que produce Arequipa, así como diversificar su producción para que el mercado sea más amplio y las posibilidades de exportación también.

Agregó que la Ciudad Blanca a diferencia de otras localides del país, presenta mayores posibilidades de elevar sus niveles de exportación en el rubro de productos no tratados (minería), agroindustria y las confecciones. En estos momentos, Arequipa ocupa el tercer lugar en el ranking de los departamentos con mayores exportaciones a países del Apec, ocupando Lima – Callao y Ancash, el primero y segundo lugar respectivamente.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas