Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2008

Campaña “El Colca cerca de ti” se extenderá hasta el mes de mayo en Arequipa

Hasta el mes de mayo se extenderá la campaña “El Colca cerca de ti”, que consiste en exonerar a los arequipeños del pago del boleto turístico de ingreso para conocer la belleza del Valle del Colca, ubicado en Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Jorge Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), dijo que son miles los arequipeños que se han favorecido con esta campaña que tiene como finalidad promover el turismo entre la población de esta parte del país. “La iniciativa surgió debido es que esta zona turística es para muchos arequipeños aún desconocida”, anotó Talavera al señalar que la exoneración del pago del boleto turístico es válido sólo los fines de semana. Refirió que la exoneración del pago del boleto turístico a los arequipeños implica dejar de abonar a la entidad 17,50 nuevos soles para el público en general y los estudiantes 3. 50 nuevos soles.

“Si bien es cierto los ingresos económicos de Autocolca se van a ver disminuidos por la exoneración, esto se va haber recompensado por la promoción que hagan ellos mismos a otros turistas”, señaló al indicar que la campaña se prolongará hasta mayo.

El Valle del Colca está ubicado a tres horas y 45 minutos de la ciudad de Arequipa, en Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. Además, en el valle se practican deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, y en la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.

Después de casi ocho meses, el concurso organizado por el Comercio "Las Siete Maravillas del Perú" llegó a su fin. La segunda maravilla más importante resultó ser el Valle del Colca, que reunió 9'504.376 de votos. Jorge Cueva, alcalde de Chivay, recibió la distinción ganada por el majestuoso lugar arequipeño.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas