Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2008

San Camilo, un mercado moderno y seguro

El Alcalde de la ciudad Simón Balbuena Marroquín hizo entrega de la obra de Mejoramiento de la Infraestructura y Calidad de los Servicios del Mercado San Camilo, ante la satisfacción de los cientos de comerciantes que laboran en este centro de abastos. Los trabajos que se realizaron en este mercado, que es uno de los más antiguos de Arequipa, favorecieron notablemente el ornato del lugar que por años no contó con un mantenimiento adecuado.

El proyecto de mejoramiento en “San Camilo” ha sido ejecutado especialmente para brindar tanto a la ciudadanía como a los comerciantes, un establecimiento que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad y sanidad según lo establece el reglamento de funcionamiento de centros de abastos, convirtiéndose así, este antiguo y principal mercado, en un centro moderno, limpio y seguro que estará a la altura para competir con los nuevos centros comerciales que se aperturan en Arequipa.

Las labores ejecutadas, bajo administración directa, han comprendido la inversión de 657 mil 178 nuevos soles, presupuesto que ha abarcado faenas de cambio de piso cerámico en el depósito de carne y en las escaleras de acceso al segundo nivel, igualmente, se ha pintado los cielos rasos y muros, asimismo, se ha colocado mayólicas en todas las mesas de trabajo del mismo depósito; todo esto en la primera planta del mercado.

Mientras que en el segundo nivel, se ha cambiado el piso de todos los pasadizos comunes, de los comedores y del primer y segundo depósito de verduras, también, se han cambiado las calaminas en mal estado de la cobertura sobre los pasillos, se ha pintado el cielo raso y muros de los comedores 1 y 2, así como el depósito de verduras. Del mismo modo, se ha lijado y pintado el interior de todo el techo del mercado. Y con el objetivo de mejorar la atención, se ha instalado el servicio de agua y desagüe en todos los comercios del segundo nivel, además se ha finalizado la limpieza y emboquillado de los muros de sillar a lo largo de todo el perímetro, que incluye fachadas que dan a la calle Alto de la Luna, calle Piérola y a la Plazoleta donde existe una fachada mixta, de sillar y mosaico. A la par, se ha realizado la demolición y vaciado de vereda en la calle Alto de la Luna y Piérola.

En su momento, los comerciantes de este tradicional centro de abastos, agradecieron la preocupación del burgomaestre al haber concretado este proyecto de mejoramiento, destacando que hoy San Camilo luce una nueva cara, lo que ha favorecido notablemente la concurrencia del público, quien ahora se siente más seguro al momento de realizar sus compras.

Cabe destacar que el Mercado San Camilo es considerado como Patrimonio Histórico Monumental Representativo de Arquitectura Civil Pública, cuyas estructuras fueron diseñadas por el reconocido ingeniero francés Gustavo Eiffel.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas