Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2008

Construirán 256 kilómetros de Costanera entre Arequipa y Moquegua

MTC, gobiernos regionales y Southern suscriben convenio. Vía se extenderá desde la provincia de Camaná hasta Ilo. Con una inversión de 311 millones 120 mil soles se construirán 256 kilómetros de la carretera Costanera que unirá los litorales de Arequipa, desde la provincia de Camaná, hasta Ilo en Moquegua. Se planea que a futuro la vía llegue a Tacna.

Ayer con la presencia del presidente Alan García, en el salón dorado de Palacio de Gobierno, se firmó el convenio marco que permite la ejecución del proyecto. Participaron la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, el presidente ejecutivo de Southern Cooper Óscar Gonzales Rocha y los titulares de las regiones de Arequipa y Moquegua, Juan Manuel Guillén y Jaime Rodríguez, respectivamente.

El documento establece que Pro Vías Nacional se encargará de realizar los estudios de ingeniería del tramo II (que comprende 92 kilómetros entre el desvío de Quilca y Matarani) y las labores de supervisión general de la obra. El gobierno regional de Arequipa hará los estudios del tramo I (53.8 kilómetros entre Matarani y Punta de Bombón) y el financiamiento de la vía que pasará por su jurisdicción.

Mientras tanto, los estudios finales del tramo III, que abarca 78 kilómetros desde Punta de Bombón hasta Ilo, pasando por la fundición de Southern, serán costeados por la empresa. El gobierno regional de Moquegua asumirá la construcción del tramo. El MTC ha programado para el primer semestre de 2008 empezar con el estudio del tramo II. Con tal fin se ha destinado un millón 580 mil soles para la consultoría.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas