Buscar este blog

viernes, 11 de abril de 2008

De llegar el gas a Arequipa se fortalecerian 60 empresas arequipeñas

De llegar el gas a Arequipa, aproximadamente 60 empresas se beneficiarán con el uso del gas con una reducción del 30% de sus gastos, afirmó el ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Mauricio Chirinos Chirinos, al momento que se difundía la noticia de la construcción del gasoducto entre Ica, Humay e Ilo.

Refirió que en la actualidad las empresas gastan más en petróleo para la producción directa de su mercadería, porque el 60% del costo corresponde a la inversión de energía para elaborarlo. “Con la disminución de los gastos por energía, las empresas podrán producir más, lo que se traducirá en una mayor inversión y crecimiento que al final será un buen síntoma para nuevas inversiones”, expresó Chirinos. En Lima y Pisco, el tema de la energía corresponde al 25% del producto, en ese sentido, la producción capitalina puede ser más competitiva en precios que la producción regional.

La ejecución del Gasoducto del Sur generará más de 10 mil empleos en Arequipa, Puno, Moquegua y Cusco. Así lo afirmó el coordinador del Frente de Defensa del Gas en Arequipa, Sergio Artieda Carpio, tras señalar que este proyecto empezará a dar sus frutos de acá a 4 ó 5 años. "Serán empleos permanentes que favorecerán a los pobladores de estas regiones, pero también habrán empleos inmediatos con la puesta en marcha del inicio de los trabajos ", dijo.

Sergio Artieda destacó que el gasoducto representa el desarrollo, porque las empresas podrán ser más competitivas en su producción. Puntualizó que el Frente de Defensa del gas sigue vigilante ante cualquier problema que se pueda suscitar con la posible venta de gas a Chile, lo que no permitirán. Finalmente, informó que Arequipa y el Sur tienen una demanda de 130 millones de pies cúbicos por día.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas