Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2008

Harán planta para 500 toneladas de basura en Arequipa

Los distritos de Socabaya y José Luis Bustamante en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, construirán una planta de reciclaje de basura para 500 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos que servirán para industrialización de los desechos y elaboración de compost.

Según anunció el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Alfredo Zegarra Tejada, la planta se ejecutará con el aporte de 1 millón de soles del Gobierno Regional de Arequipa y se tiene proyectado convocar a los alcaldes distritales de Hunter y Paucarpata.

“El material inorgánico se reciclará mientras que el material orgánico será utilizado para elaborar compost de uso agrícola; el 80% de los desechos en el distrito de José Luis Bustamante son material orgánico”, refirió el burgomaestre.

La planta estará ubicada en el sector de Horacio Zeballos y se ejecutará en 40 hectáreas de terreno. Se estima para fin de año la culminación de la obra para su puesta en funcionamiento.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

este proyecto es muy interesante, ya que le permitirá a la ciudad de Arequipa tener un mejor manejo de sus residuos, y así poder fomentar una cultura con respecto al cuidado del medio ambiente.

Alejandra dijo...

este proyecto es muy interesante, ya que permitirá a la ciudad de Arequipa poder hacer un mejor manejo de los desechos tanto orgánicos como inorgánicos.

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas