Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2008

Arequipa registra déficit de siete millones de árboles, según Inrena

La provincia de Arequipa presenta un déficit de 7'000.000 de árboles, al registrar solo una planta por persona, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda la existencia de ocho árboles por habitante, informó el administrador técnico forestal y de fauna silvestre del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de esta ciudad, Luis González Dueñas.

En dicha jurisdicción existen 200.000 árboles, cifra que podría descender si se tiene en cuenta que hay varias especies en extinción debido a su tala indiscriminada como queñua, yareta, tola y otras, refirió. Esta situación, según el funcionario, motivó la formación, junto a su equipo de trabajo, de una "Matriz de Proyectos de Reforestación", elaborada en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

"La matriz permitirá que los gobiernos locales incluyan en sus presupuestos proyectos de reforestación. Solo tendrán que agregar al documento un diagnóstico situacional de su jurisdicción, porque el modelo ha sido diseñado bajo los criterios del SNIP", explicó. Con este criterio, el Inrena hizo entrega de la "Matriz de Proyectos de Reforestación" al presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Antonio Gamero Márquez, burgomaestre distrital de Alto Selva Alegre.

Dicha autoridad tendrá la misión de entregar a sus colegas un modelo de la matriz, para que se incluyan proyectos de reforestación en los 29 distritos arequipeños. "Este importante instrumento de gestión pública servirá para comprometer recursos de los gobiernos locales en la importante tarea de reforestar Arequipa", precisó González, tras indicar que espera que pronto se ejecuten estos proyectos.

Continuando con su trabajo de reforestación, Inrena realizará este 26 de junio el taller denominado "Implementación de estrategias para reforestar Arequipa", con la asistencia de las principales autoridades e instituciones involucradas en el tema.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas