Bou tour - Arequipa
Bou tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 9 de julio de 2008

En 30% creció exportación de fibra de alpaca de Arequipa en primer semestre del año

En el primer semestre del año, la exportación de fibra de alpaca en Arequipa registró un crecimiento de 30 por ciento en relación con el mismo período de 2007, con ventas por 800 millones de dólares, informó hoy Mauricio Chirinos Chirinos, presidente del Instituto Peruano de la Alpaca y Camélidos (IPAC). La exportación del bien primario (fibra de alpaca) y valores agregados como prendas y accesorios, son los productos que más se exportan a naciones del Asia. Los países de Europa son otros de los principales consumidores, indicó.

Señaló, además, que se prevé hasta fin de año un crecimiento del 12 por ciento en el volumen de exportaciones de fibra de alpaca de Arequipa, gracias al interés de los asiáticos y europeos por prendas confeccionadas con este material. “El desarrollo de reuniones de APEC en Arequipa permitió que otros países de Asia y Europa conozcan la fibra de alpaca, su producción y procesamiento, lo que facilitará el crecimiento en su demanda.”

La industria de la fibra de alpaca trabaja con 700 comunidades alpaqueras de Arequipa, con las que mantiene programas de capacitación y mejoramiento genético a fin de obtener una mejor y mayor producción. Pensando en este crecimiento, el IPAC presentó su portal especializado con el propósito de mejorar la competitividad de la cadena productiva alpaquera www.alpacadelperu.pe, proyecto de integración y actualización sectorial.

Chirinos refirió que el portal busca promocionar a la alpaca y la vicuña como productos de bandera y mejorar las condiciones de vida de los cientos de productores alpaqueros de los departamentos de Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Tacna, Moquegua, Junín, Ayacucho, Cerro de Pasco y Arequipa.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails

Estadisticas